México: El orgullo de ser potencia

México ocupa el tercer lugar en innovación en América Latina, y es también el tercero más representado en el Ranking Mundial de Universidades.

Su tasa de matriculación en las escuelas aumentó de un 42% a un 53% entre jóvenes y sus Pymes generan el 52% del PBI y el 72% del empleo en el país. Además cuenta con una cultura milenaria, con 110 pueblos mágicos y 32 sitios de patrimonio de la humanidad.

Le preguntamos a jóvenes mexicanos y jóvenes argentinos que tomaron su intercambio como voluntarios en México por qué estaban orgullosos del país y por qué tienen todo para ser una potencia. Esto fue lo que contestaron.

México tiene vida, tiene cultura, tiene pasión, recursos, paisajes, tradiciones, gastronomía.

Por la diversidad en su gastronomía, su cultura y en sus paisajes.

No tiene nada que envidiarle a otros países; mantienen muy vivas sus tradiciones y específicamente su cultura en todos los ámbitos. Están orgullosos de sus comidas, de sus picantes y sus bailes, además de los increíbles lugares que poseen: playas, selvas, cascadas, pirámides, construcciones antiguas, que maravillan a locales y visitantes.

Su cultura viva en sus etnias y tradiciones

México es uno de los pocos países en el mundo que tiene mayor diversidad de culturas y etnias en el territorio. Tienen 11 familias lingüísticas además del español y 68 grupos etnolingüísticos, manteniendo viva y presente su historia.

Por su gente, los que crean la potencia

Los mexicanos por sobre todo son amables, cariñosos, muy pasionales y muy hospitalarios. México es uno de los países más felices del mundo y en gran medida por lo orgullosos que se sienten de haber nacido y vivir en un país con muchas oportunidades.

En las últimas horas, luego del terremoto que sufrieron los mexicanos y ante las alertas de tsunami, todos los habitantes han demostrado una gran solidaridad y hermandad ante esta situación. Enviamos FUERZAS a todos nuestros hermanos y especialmente nuestro acompañamiento y solidaridad a las víctimas de esta catástrofe natural.

México posee muchas razones más por las cuales los mexicanos aman su país. México tiene vida, tiene cultura, tiene pasión, recursos, paisajes, tradiciones, gastronomía; pero por sobre todo tiene el ORGULLO de la gente que habita su suelo, uno de los mayores diferenciales.

México no solo tiene potencial, México es una potencia.

Este verano #ViviMexico como voluntario o emprendedor.