Ser un líder comienza por el autoconocimiento

¿Cuántas veces te pidieron que te describieras y no sabías como hacerlo? ¿O no te reconociste actuando de cierta forma? ¿Cuántas veces te preguntaron cuáles eran tus fortalezas y debilidades y no supiste qué decir? ¿Tuviste momentos en los que no sabías quién eras realmente? O de qué manera definirte a vos mismo. Tranquilo! Es normal y a todos nos pasa, pero todos podemos cambiarlo y comenzar a ser líderes.

Ahora te hago otra pregunta… ¿Creés que sos un buen líder? ¿Crees que sabés liderar o autoliderarte? Todo buen líder tuvo que dar el paso inicial para desarrollarse y para llegar a donde está.

El primer paso para ser lider es el autoconocimiento

Ser un líder comienza por el autoconocimiento y todos los líderes buenos se tuvieron que conocer a sí mismos en algún momento y pasaron por todas esas preguntas también sin saber qué responder.

Continuamente vemos libros, anuncios, publicidades, consejos que hablan de liderazgo, de tomar riesgos, de emprender, de cumplir sueños. Es difícil salir de nuestras vidas cotidianas y pensar en el increíble valor que todas esas acciones tendrían en nuestras vidas. Vemos esas frases inspiradoras, utópicas y lejanas y no nos damos cuenta que todo está adentro nuestro. “Somos un mar de fueguitos” dijo Galeano alguna vez.

Somos jóvenes y en este mundo de cambio constante es difícil pararse a pensar un minuto en uno mismo, mirarse para adentro y pensar. Es difícil detenerse en un mundo vertiginoso que no tiene pausa. Sin embargo podemos empezar por el primer paso, pensando en este momento, ¿Qué le da sentido a tu vida? ¿Qué nos hace felices?

Tal vez solo cuesta mirarse para adentro y pensar un poco.

Es difícil pensar en cuál es nuestra misión, qué es eso que nos hace levantarnos y luchar todos los días. Qué es eso que nos da impulso para accionar continuamente. Es difícil, pero es el primer paso para autoliderarse y tal vez solo cuesta mirarse para adentro y pensar un poco.

Creo que conocer ese porqué, ESA MISIÓN que nos empuja todos los días para levantarnos y VIVIR es el punto de partida para ser el mejor líder de tu propia vida. “Algunos fuegos arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”, Eduardo Galeano.

Te invito a que tu Plan de Verano sea conocer tu mejor Versión.