fbpx

5 cualidades de mujeres líderes

Publicado por AIESEC ARGENTINA en

Cada año son más las mujeres que se encuentran en roles de liderazgo dentro de las empresas en Argentina. Según los resultados de la consultora Grant Thornton, las mujeres ya ocupan el 43% de los cargos de CEO en el país. 

Si bien el número ha ido aumentando, todavía queda mucho camino por recorrer y es por eso, que queremos compartirte las principales cualidades de una mujer líder para que vos también puedas convertirte en una referente de liderazgo femenino en tu empresa.

Principales características de mujeres líderes

Muchas de las mujeres que actualmente se encuentran en un rol de liderazgo dentro de las empresas han ido evolucionando a lo largo de los años, seguramente todas han pasado por experiencias que las han hecho crecer personal y profesionalmente y que las ha llevado al lugar que están hoy en día.  Las experiencias moldean nuestra forma de percibir las cosas y de actuar, pero nuestras virtudes son las que nos van a permitir destacarnos del resto. 

Estas son las 5 cualidades de mujeres líderes que deberías desarrollar si quieres convertirte en una de ellas. 

1- Sé orientada a las personas: el liderazgo no solo se trata de gestionar equipos y direccionarlos a un objetivo en común. Se trata de conocer a las personas con las que estás trabajando, ser sociable, expresiva y sobre todo cercana al equipo. Esto es lo que realmente hará que ellos tengan confianza en ti y se dejen guiar para llegar a los objetivos.

2- Ayuda a tu equipo a adaptarse a los cambios: hoy en día debido al mercado, son muchas las empresas y equipos de trabajo que se tienen que adaptar a cambios cotidianos, y es por eso, que este es un punto primordial dentro del liderazgo femenino en las empresas. Sé la persona que los guíe en el proceso y ayúdalos a afrontar de manera rápida los problemas. Sé la persona que tome los cambios como una oportunidad de innovación y desarrollo y muéstrate  flexible y adaptable. 

3- Sé la mejor planificando tus objetivos: siempre sabemos a dónde queremos llegar pero pocas veces establecemos un camino bien planificado para que nuestro equipo nos ayude a conseguir los objetivos, es por eso, que esta es una de las principales cualidades de las mujeres líderes CEO. Son quienes dirigen el paso a paso del equipo todos los días, los direcciona, acompaña, enseña y por sobretodas las cosas, son quienes les hacen ver que siguiendo lo planificado todo saldrá como lo planearon. 

4- Sé la líder motivacional que todo el mundo quiere:  las mujeres solemos ser emocionales. 

Nos gusta agradecer, enseñar, ayudar, dar un mensaje de aliento siempre, y generalmente somos más detallistas. Esto permite generar altos niveles de empatía que ayudará a mantener al equipo unido. No lo olvides ¡destaca cada mínimo logro, a todos nos gusta ser reconocidos!  

5- Sé proactiva: como líder sos el ejemplo de tu equipo, debes ser la persona que tenga en claro el rumbo que desea seguir y quien tome la iniciativa siempre. No tengas miedo de hablar, de discutir, de decir tus opiniones, de hacer y errar. Todas las mujeres que tienen un rol de  liderazgo femenino en alguna empresas seguramente erraron muchas veces y aprendieron de esos errores, y eso seguramente fue causa a su proactividad, a no quedarse quietas, a seguir lo que querían. 

Estas son algunas de las cualidades de mujeres líderes que toda mujer debería desarrollar, y en Aiesec, trabajamos en empoderar a cada una de nuestras voluntarias para que a corto y largo plazo, formen parte de los roles de liderazgo que la organización ofrece. Actualmente, el 77% de nuestra membresía es mujer y el 66% ocupa roles de liderazgo. ¡Vos también podes ser una de ellas! No solamente siendo parte de la organización, sino también desarrollando estas cualidades a través de nuestros programas Travel e Impact. , participando de experiencias e iniciativas para generar un impacto positivo tanto a nivel local como internacional.

¡Conviértete en la mujer líder que siempre soñaste ser! 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.