AIESEC Argentina
Inscribite acá

Los años vienen con experiencias pero no han pasado los suficientes. Sos joven y es probable que dudes de todo. 6 cosas por las que no tenes que preocuparte, por lo menos por varios años.

Juzgarte

Somos nuestros peores jueces. A veces hasta incapaces de darnos un respiro. Y compararnos con otros nace como una bomba atómica de destrucción total. Valora a esa persona que llegó hasta acá, que sigue soñando sin importar que pase.

Te propongo un desafío, sencillo, un ejercicio mental. Recordá a esa versión tuya de 10 años atrás, tu yo “prepuber”. Contale que venís del futuro y todo lo que va a pasarle en el tiempo próximo. ¿Te hubieses creído? ¿Te habrías imaginado en aquel momento que te ibas a convertir en esta persona que tanto ha alcanzado y sigue luchando por sus sueños?

No podemos comenzar una nueva etapa si no empezamos por reconocer esos logros, que por más pequeños o grandes, nos han traído hasta acá.

Tomar una decisión equivocada

 Estamos en un borde entre dos vidas. La del adulto que deseamos ser y la del adolescente al que no queremos dejar ir. Tenemos sueños que no siempre sentimos propios, o de los que dudamos en ocasiones.

Pero tranquilo. Si algo es verdad es que en la vida todo tiene solución. Nos sobran años por delante para soñar, hacer y deshacer a nuestro gusto. No te asustes, respira profundo y lánzate. ¿No te gustó el resultado? ¡No importa! Volvé a empezar.

Sos capaz. Estás a un click de creerlo.

Sobrevivir a la universidad

Podes pasar tu vida pensando en un futuro que ni sabes si es el tuyo. Querido amigo, no te compares con otros. Quien terminó a tiempo puede demorar una eternidad en obtener su trabajo soñado y puede que quien demoró y estudió a conciencia lo consiga tras sólo una entrevista.

No permitas que el tiempo te frustre. Sos mucho más que un papel. Sos todas tus experiencias, sos esa persona a la que le brillan los ojos cuando habla de lo que ama, sos la capacidad de hacer que otros sonrían incluso cuando estas triste. Sé la mejor versión de vos mismo y no una máquina que deja pasar su felicidad en la búsqueda de encontrarte en un papel sin sentido.

Llenate de fuerzas para seguir e ir bien en tus exámenes en Cómo sobrevivir a la universidad y no morir en el intento.

Encontrar trabajo

Puede que te esté costando encontrar uno. No es imposible, paso a paso empecemos por elaborar un CV que realmente muestre tus capacidades.

¡Hacer tu CV nunca fue tan fácil!

No te sentís preparado y ya te cansaste de escuchar que sos joven y no tenes experiencia. Rompamos con las barreras. Puede  ser que de a ratos sea cierto pero hay algo que te sobra: energía. Morís de ganas de comerte al mundo y es momento de que lo hagas. ¿Querés especializarte? Hacelo.¿Emprender? Es hora.

Mantener cerca a las personas que te hacen bien

El ser humano nació para vivir en sociedad. En la actualidad incluso el ámbito social del individuo está considerado dentro de la definición de Salud de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, somos jóvenes, hay días en que simplemente nos levantamos de malas y terminamos discutiendo. Comerse el orgullo, pedir perdón es la mejor forma de mantener cerca a quienes te hacen bien. ¡Sí! Aunque cueste hacerlo, si lo ves objetivamente es la decisión correcta.

Como plus reconocerles sus logros, por mas pequeños que sean, y haceles saber lo mucho que los querés para fortalecer relaciones.

Viajar con poco presupuesto

Un noche en hostel, en carpa mirando las estrellas suena algo tentador. Pero quizás no esté en tus planes con 40 años. Destinos bien latinoamericanos, con calles por recorrer y mucho por caminar es definitivamente algo que quiero hacer mientras soy joven.

No debes de olvidar un dato no menor, AIESEC te brinda el hospedaje en cada uno de sus intercambios. Podes leer más en nuestros blogs.

Conoce mi experiencia siendo hospedada en Londrina, Brasil y hospedando a extranjeros en Mendoza, Argentina.

Con respecto a las comidas, si has optado por el programa “Global Volunteer”, dependiendo de la ONG en la que trabajes recibirás beneficios que pueden variar entre comidas durante el horario laboral o en transporte local.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com