AIESEC Argentina
Inscribite acá

7 Tips para una convivencia exitosa

 

  • Busca intereses en común.
  • Todos tenemos nuestros gustos personales y particulares. Música, películas, comidas y bebidas, salidas y lugares para pasear, hobbies, vicios, estudios, tópicos para conversar. Te puede llegar a sorprender que tengan mucho más en común de lo que esperabas. Todos los días se aprenden cosas nuevas del otro.
    • Se abierto, pregunta y respeta.

    Vas a hospedar un voluntario de otro país que tiene costumbres, hábitos de vida y una forma de pensar diferente a la tuya. Por lo que es bueno que impongas tus reglas pero a la vez le preguntes todo lo que te da curiosidad sobre su cultura y su día a día. Muestra interés y así la otra persona se va a sentir más cómoda contándote de dónde viene y que es lo que espera de esta experiencia.

    Las cosas se hacen de distinta forma en todo el mundo, Mientras funcione, es bueno y parte del proceso de aprendizaje. Recuerda: diferente y nuevo no significan malo. Porque al final de todo esto era lo que querías, aprender, aceptar y vivir las diferencias culturales, algo que ampliará tus horizontes y mentalidad.

    • Participa en sus actividades e integralo a las tuyas.

    Recuerda que es algo temporal. Hay que aprovechar para realizar actividades en conjunto, no solo para divertirse sino para conocerse entre sí y crear una buena amistad. Porque después de unas semanas, vas a volver a tu antigua vida y vas a tener un montón de buenas historias y recuerdos para compartir con tus amigos y familia.

    • Limpieza

    A todos nos gusta vivir en una casa limpia y ordenada, por eso esta bueno que conserven las áreas comunes limpias y ordenadas. No hace falta que contraten una persona para limpiar (a no ser que ya la tengas), pero es necesario que se distribuyan las tareas y contribuyan ambas partes en el orden y la limpieza del lugar. Si uno cocina, el otro limpia los platos. Si uno limpio el baño un día, la próxima le toca al otro, etc etc.

    • Cocina

    La cocina siempre fue un lugar de mucho tránsito y problemas. Por eso es que tienen que establecer gustos en común  y horarios del otro en primer lugar. Saber si almuerzan/cenan juntos o no, si comen lo mismo o cada uno con su comida. Y después depende, cuando cocinen es necesario que lo hagan en horarios adecuados. También que laven y sequen los platos justo después de cenar (el que cocinó no lava…) .

    • Baño

    El baño es algo super importante, a veces el principio de muchas discusiones. Es probable si hay varias personas, usen el mismo baño en horarios similares. Siendo así, hay que dejarlo limpio y ordenado después de usarlo. Porque después llegan las discusiones de ¿Por qué se usó la toalla del otro? ¿Por qué está el piso mojado? Y… ¿Quién lo limpia a cero?

    • Sigue en contacto

    Tal vez el ser familia global no es algo fácil. pero te aseguro que luego de todo esto habrá una linda amistad y el seguir en contacto te saldrá solo. Porque después de todo, formaron parte de la vida del otro  durante un tiempo. Y cualquiera que te haya visto tanto tiempo despertandote a la mañana temprano de mal humor antes de tomar un café, merece un saludo cada tanto.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com