Abrí las puertas de tu hogar al mundo
Vive una experiencia internacional sin salir de casa
Genera lazos, se un
Familia Global es un programa de AIESEC que consiste en alojar a un jóven extranjero/a entre los 18 y 30 años de edad, de cualquier parte del mundo. Él o ella viene a realizar una práctica social voluntaria a ONGs del país, impactando positivamente en nuestras comunidades.
A la vez, siendo Familia Global estarás contribuyendo al desarrollo personal del practicante, mostrando la cultura argentina.
¿Por qué ser una Familia Global?
Obtén beneficios en nuestros programas
Genera lazos para toda la vida
Vivir nuevas experiencias
Conoce otra cultura
Porque una familia no entiende de fronteras.
¿Alguna vez escuchaste que la familia va más allá de un lazo sanguíneo? Son los lazos genuinos los que forman una verdadera familia. Anímate a llenar tu hogar con un herman@, hij@, niet@ global sin importar cuánt@s integrantes sean porque creemos en que la familia se elige y qué no entiende de ninguna frontera.
¿Cómo hospedar?
I. Inscripción
Llena el formulario haciendo click en el icono para comenzar el proceso.
II. Contacto
Una persona de AIESEC te contactará luego de que te inscribas, para que empieces el proceso de ser una Familia Global. Asi mismo, si eres aceptado acordarás con una persona de la organización el perfil del voluntario y su nacionalidad.
III. Voluntario en casa
Luego de acordar el perfil del voluntario, una persona de la organización estará comunicandose contigo para establecer desde cuando puedes empezar a hospedar al voluntario y cuando llega a tu casa. Este será el comienzo de una linda historia.
¿Quienes son los
intercambistas de AIESEC?
Los intercambistas son jóvenes entre los 18 y 30 años de edad que provienen de más de 99 países; vienen con el propósito de realizar una práctica social voluntaria a ONGs o a una práctica profesional en una empresa del país.
Requisitos para alojar
Tener una cama adicional para el intercambista
Dar acceso a las áreas comunes de la casa
Alojar durante todo el tiempo del intercambio
Querer conocer otra cultura
Testimonios de nuestros hosts
“Nosotras hospedamos a Ana Luiza, de Brasil. Con mi abuela vivimos la experiencia más linda de todas, poder enrriquecernos de otra cultura, romper pre conceptos y adoptar a alguien de otro país para fuera parte de nuestra familia. Al dia de hoy, tenemos contacto con Ana. La extrañamos siempre” - María Fernanda Bazan
Preguntas frecuentes
No quieres una sola vivienda, es necesario tener un lugar limpio para dormir. El intercambista estará de acuerdo.
Te alineamos con el perfil que esta quieres, tambien vas a conocer al intercambista antes de hospedarlo.
Los intercambistas saben que pueden viajar hasta 2 horas. De AIESEC se preocupa para que puedan viajar de forma independiente.
Se pueden compartir cenas y desayunos, el intercambista esta anileado con la posibilidad de tener un host ocupad@ y que necesita ser independiente. No es necesario acompañarle todo el tiempo.