AIESEC Argentina
Inscribite acá

A lo largo de esta nota te traigo tips sobre como generar dinero extra y conseguir las tres B (bueno, bonito y barato) tanto en pasajes como en seguro. Definitivamente puedes viajar y ahorrar sin prescindir de calidad o de la seguridad necesaria.

Obtén el mejor precio en pasajes

Trátese de un viaje de 7 o de 60 días, toda aventura que implique subirse a un avión requiere de planificación y tomar en detalle el donde, cuando y para cuando comprar un pasaje. A su vez siempre está la opción de evitar las tazas internacionales, llegar a la frontera y continuar un viaje por tierra.

Así es también que los precios varían según el lugar de destino. Si cuentas con poco presupuesto Brasil y Perú tienen costos de vida muy convenientes para Argentinos. El primero sumándote la oportunidad de conocer un nuevo idioma.

¿Cuándo compro?

Ahora es cuando te comento la regla de los 40 (No te preocupes que no hace referencia a 40 años pagando). Para conseguir una buena tarifa los viajeros expertos aconsejan comprar los pasajes con 40 días de antelación a la fecha del viaje, puesto que los precios suelen elevarse en las 4 a 5 semanas previas. ¿Tienes más tiempo? Puedes comenzar a ver pasajes y colocar una alerta para que cuando salgan promociones más baratas seas notificado a tu correo electrónico.

Citando una investigación de Trabber, los meses más baratos para la compra son Septiembre, Octubre, Enero y Febrero (Sin olvidar la regla de los 40).

¿Para cuando comprar?

Si continuamos citando a Trabber debo recomendarte viajar en Abril, Mayo, Febrero y Octubre, de más barato a más caro. Tené en cuenta que si planeas ir al hemisferio norte los más costosos son Julio, Agosto y Diciembre por ser temporada alta. No olvides evitar acontecimientos turísticos como carnaval y fiestas, recuerda que habrá más demanda durante su comienzo y su finalización.

La flexibilidad tiene su precio. Checkea pasajes para el día anterior y el posterior a tu fecha ideal. Si puedes buscar 3 días antes y su simetría en después el título de master of costumers será tuyo sin más preámbulos.

Combinaciones ideales:

  • Sacar en septiembre y viajar en febrero.
  • Sacar en febrero y viajar en octubre.
  • Sacar en octubre y viajar en mayo.

¿Dónde?

Te recomendamos que comiences por las webs de las páginas de viajes. Te permitirá reconocer cuales son las aerolíneas que manejan precios más accesibles al bolsillo y que llegan hasta tu destino.

Una vez identificadas continúa por la página de la aerolínea. Es posible que te lleves una sorpresa y evites comisiones.

Un traveler 2.0 buscaría aeropuertos cercanos por la posibilidad de reducir aún más los costos. 

AIESEC brinda hospedaje y comidas gratuitas

No debes de olvidar un dato no menor, AIESEC te brinda el hospedaje en cada uno de sus intercambios. Éste puede ser en una casa familiar, un departamento de estudiantes, una casa con otros extranjeros o hostel, según disponibilidad. Podrás leer más detalles en nuestros blog y pedir más información a un representante en tu ciudad.

Conoce mi experiencia siendo hospedada en Londrina, Brasil y hospedando a extranjeros en Mendoza, Argentina.

Con respecto a las comidas, si has optado por el programa “Global Volunteer”, dependiendo de la ONG en la que trabajes recibirás beneficios que pueden variar entre comidas durante el horario laboral o en transporte local.

¡Seguro del viajero 50% off!

Los intercambios con AIESEC te ofrecen una oportunidad única. Hace algunos años que contamos con April y Mapfre de aliados permitiendonos ofrecerte un precio único por demás.

Como hoy busco cuidarte el bolsillo en el mega plan ahorro te he traido a April. Cuenta con un precio regular de 4USD diarios, pero para nuestros intercambistas realiza un descuento del 50%. Dejando el costo a tan sólo 2 USD.

Resumen de coberturas y límites de April.

Genera dinero mientras estudias.

¿Quieres un trabajo con todas las letras, pero la jornada de 8 horas se interpone con tus estudios?¿Ya trabajas y no sabes como costear este viaje soñado?. Es momento de generar dinero extra.

Para el primer paso necesitas saber en que eres bueno. ¿Le haces a las comidas?¿Sos bueno en matemáticas? Aqui algunas opciones para generar ese dinero extra que estas buscando.

  • Prepara unos sanguches con tu salsa secreta y véndelos en parques y plazas. Piensa en otras opciones como biscochitos, rosquitos, alfajores o a lo que le hagas maña.
  • ¿Como te llevas con la almacenera del barrio? Pastas caseras, tartas o tus famosas prepizzas podrían decorar su heladera por un módico precio que ella pueda remarcar.
  • ¿Tienes alguna habilidad especial? ¿Le haces a las matemáticas? Acercate a tu impresora  más cercana y elabora un cartel ofreciendo clases particulares. Define tu precio y recuerda que no necesitas una habilidad especial, puedes explicar las materias que ya has rendido en la facu a alumnos de otras carreras o incluso quienes vayan años menos avanzados que tu.
  • ¿No te copó ninguna de las ideas anteriores? Toma tu balde, detergente y un trapo un poco desgastado. Timbre va, timbre vine. ¿Marta, le lavo el auto? Momento de sonreirle a todos tus vecinos.
  • Matecito y te invito a que pienses en otras formas de generar ese dinero extra para alcanzar tu viaje soñado. ¿Ya escogiste donde?.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com