AIESEC Argentina
Inscribite acá

Estamos en el mes del amigo y ofreciendo una oferta única para que puedas vivir un intercambio llevando con vos lo que más te recuerda a casa, tus amigos. Así es que queremos hacer mención y recordar a todas y cada una de esas personas que nos alegran y acompañan en este hermoso viaje que es la vida. En el capítulo de hoy pensemos en esos que tenemos en otros continentes o tan sólo a miles de kilómetros de casa. Agradezco de tener un número considerable de estos y de haber podido visitarlos. Pero hoy vamos a introducirnos en la historia de Mathi y las ansias que le acompañan a un reencuentro soñado.

 

Conoce más sobre mi reencuentro con mis amigos del otro lado del mundo en Sao Paulo, Brasil.

 

Mathi es de San Luis y estudia en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. A lo largo de este último año fue conociendo la experiencia de hospedar extranjeros en su departamento y hoy nos quiere contar como eso lo llevó a viajar y planear un reencuentro con esos amigos que hoy siguen presentes.

 

¿Cómo conociste AIESEC y como fue que te decidiste a hospedar?

 

Estaba un día como tantos otros en Facebook y me encontré con una publicación que ofrecía proyectos de voluntariado en otro país, la idea me encantó y fui convocado para mi entrevista y charla informativa. En ese momento no contaba con los recursos como para poder concretar la idea. Pero vivía solo en mi departamento en Ciudad de Mendoza y escogí vivir el intercambio cultural desde mi hogar hasta poder continuar con mis planes. Al mes llegó mi primer hermano de otra madre.

 

 

¿Con cuantas personas has convivido?

 

Primero llegó Gabriel de Brasil, creo que fue la convivencia más difícil que tuve en todo este tiempo pero definitivamente no sólo lo repetiría sino que lo hice. Después llegó Brian de Ecuador, mis amigos de hicieron muy cercanos a el e incluso siguen en contacto. Para el siguiente año vino Sebastian y Alvaro , también de Ecuador, 5 chicos más de Brasil; Leonardo, Gabriel, Regis, Victor, Alvaro, Paolo de Nueva York y actualmente convivo con Alvaro de España.

 

Wow, muchos Alvaros… ¿Cómo nació la idea del reencuentro?

 

Yo ya tenía mis planes de intercambio en Brasil, no todavía escogido el destino pero estaba seguro que sería playa. Con el tiempo la ciudad de Natal fue mi mejor opción y al comentarles decidieron planear sus vacaciones para que podamos estar una semana completa juntos de nuevo. Creo que definitivamente los voy a necesitar de traductores, aunque espero que por muy poco tiempo. Si hoy comprendo el portugués es gracias a ellos.

 

 

¿Cómo describirías el tener amigos internacionales?

 

Lo gracioso de los amigos internacionales es que situaciones comunes como ver la copa mundial de la FIFA pueden ser demasiado divertidas. Siempre es bueno estar en contacto con ellos, enviarnos fotos y seguir presentes. Voy a volver a ver a mis amigos y conocer una cultura totalmente diferente pero a la vez tan parecida. Es algo que no me logro sacar de la cabeza. ¡Me voy a Brasil!

 

Te noto ansioso y emocionado, casi que contando los días. Te escucho y me acuerdo de estar en mi intercambio y recibir ese whatsapp de.. “Te estoy esperando ¿A qué hora llegas?. Obvio que en portugués, estaba a horas de ver a esas personas que extrañaba tanto. Me encanta verte así de contento, realmente no te vas a arrepentir de nada. Pero una última pregunta, ¿Algún consejo para esa persona que nos esta leyendo?

 

Recomiendo esta experiencia por los amigos que uno hace y las cosas que se viven durante esas 6 semanas es muy fuerte. Afianzas muy rápido una relación al sentir que el reloj corre. Hoy tenemos un grupo de whatsapp con los chicos y nos seguimos hablando, nos mandamos imágenes, fotos de lo que estamos haciendo, seguimos tan cercanos como siempre. Sinceramente no puedo hacer más que recomendarlo todo.

 

 

Me hiciste acordar a una frase de uno de todos esos amigos con los que tuve la gracia de vivir. “Es increíble lo cercano que te podes hacer a alguien en tan poco tiempo”. Las lágrimas corrían y tuvimos que despedirnos. Vemos todo el tiempo a personas en aeropuertos, entre bienvenidas y despedidas transcurre la vida de quién se anima a más. Quien no teme conocer a alguien nuevo, por más que sufra en su partida. Estaremos hoy y siempre con aquellos que aunque separados por ríos y mares se mantienen juntos. ¡Viva la amistad!.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com