Hoy es 19 de julio, previo al Día del Amigo. Se te acercan las mesas pero eso no es excusa, ya has comenzado con los festejos y hasta se acabaron las reservas en boliches.

Somos de adolescentes a adultos jóvenes, con algo en común. Nos aterra la soledad y es así que con el tiempo encontramos una cura a tan poco plácido mal: las amistades. Aquellas personas que, aunque se queden a miles de km de casa, nos acompañan en cada una de las vueltas de la vida. Y logran, aún con viento en contra, sacarnos una sonrisa.

No es un Oscar, pero definitivamente un premio se merecen

Están los inseparables, que desde la cuna a hoy no pueden si quiera pensar en un recuerdo sin la presencia del otro. Esos que llevaste con vos desde el comienzo, al que intentaste llevar en el bolso y los que hiciste durante el camino. Un viaje es siempre la mejor forma de afianzar los vínculos y ver nacer amistades nuevas. Enumerados del uno al infinito, los 7 tipos de amigos:

7 tipos de amigos que puedes encontrar en tu viaje.

  1. El que te incentivó a armar el bolso y cumplir tu sueños.
  2. Ese que organizaba todas las salidas.
  3. Siempre está el que se perdía hasta dando la vuelta a la manzana, llegando tarde a todos lados o metiéndote en situaciones que no imaginabas.
  4. Otro te incentivaba a hacer locuras, sea producto de tu ingenio o un flash mental en su cabeza.
  5. Te cuidó como si fuera tu mamá. No podía verte sin abrigo u olvidando el protector solar al ir a la playa.
  6. Está el que se pierde, pero este es mega necesario. Ese que se te guiaba mejor que un GPS. Te surgen las dudas de si conocía el lugar previamente.
  7. Ese amigo con el que compartirías otro viaje.

Lo mejor que me pudo pasar en el viaje

Durante un viaje con amigos, sin importar su ranking en la clasificación anterior, ni el momento en el que los conociste, hay diferencias con viajar solos. Esta es una serie de situaciones que seguro viviste o están en tu futuro si todavía lo estas planeando:

Situaciones en un viaje con amigos.

  1. Te sentís seguro aunque no conozcas el lugar.
  2. Estás en familia aún lejos de casa.
  3. Su amistad se vuelve más fuerte.
  4. Aumenta la confianza.
  5. Vuelven renovados.
  6. Puede pasar horas recordando anécdotas.
  7. Nadie más los entiende.

No importa en qué grupo los lograste encajar, los amigos siempre estarán en tu vida. Porque perderlos es un riesgo que nadie quiere tomar. Mañana, y toda la semana, es momento de celebrar, reconocerlos y hacerles saber el valor que tienen para nosotros. Un viaje con amigos es la mejor manera de consolidar esa amistad y vivir situaciones alucinantes. ¡No lo pienses más! Es el momento perfecto de que armen los bolsos para su próxima aventura.

Amigos por siempre.