AIESEC Argentina
Inscribite acá

Al momento de tomar la decisión de viajar con AIESEC estás optando por creer en los jóvenes. Pero ¿Realmente estoy dispuesto a confiar mi experiencia de intercambio en una persona de mi misma edad?.

Crecimos escuchando que los jóvenes son los lideres del futuro. ¿Te ves preparado para el mañana?¿Confías en tus capacidades?.

Tres jóvenes que ya están cambiando el mundo

Malala Yousafzai

A los 15 años, Malala Yousafzai sobrevivió un atentado y logró enfocar la atención del mundo en lo difícil que es para las niñas obtener una educación. La premio Nobel logró que la Asamblea Nacional paquistaní ratificara la primera ley sobre el derecho a una educación obligatoria y libre de costos para todos sus ciudadanos. Con el dinero de su premio fundó una escuela secundaria para niñas en Paquistán. Acaba de cumplir 20 años.

Katie Stagliano

A los 9 años, Katie Stagliano cosechó una col que llegó a pesar 40 libras y la donó a un comedor donde alimentó a 275 personas. Así nació Katies Krops, que auspicia 83 huertos y que alimentan a miles de personas. Cada uno de los huertos es mantenido por niños voluntarios. Esta chica de 17 años de Carolina del Sur, elegida como una de las ‘30 under 30’ de la Iniciativa Global de Alimentos de la UC, está luchando por acabar con el hambre en EE. UU.

Rene Silva

René Silva le ha dado una voz a los moradores de las favelas de Rio de Janeiro usando el periodismo para cubrir la violencia y el renacer cultural que se vive dentro de ellas. René fundó su primer periódico a los 11 años y saltó a la fama mundial a los 17 cuando cubrió en vivo una redada policial. Hoy, sueña con crear una escuela de periodismo para todos aquellos que tienen algo que decir pero raramente son escuchados.

¿Por qué confiar en una ONG liderada por jóvenes?

Sabemos que al momento de tomar la decisión de viajar esto puede causar más de una duda. AIESEC se encuentra liderada por jóvenes de entre 18 y 30 años. Y esto definitivamente no es algo de lo que no debamos estar orgullosos.

Así como hemos visto en las 3 personas de corta edad nombradas anteriormente ser joven es sinónimo de energía y ya no de incertidumbre. Es estar abierto a nuevas ideas pero nunca falto de profesionalismo. Hoy nos podemos encontrar con médicos y políticos cuya formación comenzó desde muy temprano y no debe de asustarnos o causarnos malestar esos rostros sin arrugas. Somos las puertas del futuro. Pero el futuro llegó hace rato.

Como por si fuera poco y aunque cueste creerlo (en algunos casos) todos y cada una de las personas a las que admiramos fueron jóvenes. ¡Si! Exactamente como nosotros. No se nace con la experiencia, pero esta se crea y eso mismo es lo que hoy hacemos como voluntarios en AIESEC. No me puedo ir sin comentarte los nombres, de esos grandes, que de jóvenes trabajaron como nosotros. Sin sueldo y por una buena causa, cambiar el mundo una persona a la vez. Entre nuestros ex miembros se encuentran desde Bill Clinton (ex presidente de EEUU ), Kofi Annan (ex secretario gral de la ONU), Helmut Kohl (Canciller Alemán), Cavaco Silva (Presidente de Portugal) y Lech Valessa (Ex Presidente de Polonia), pasando por Uwe Doerken (Chairman y CEO de DHL Worldwide), Hans Ulrike Maerki, (Chairman IBM Europe/Africa/Middle East) y Jack Wadsworth, (Advisory Member of the Board of Morgan Stanley, USA) hasta llegar a los rockeros Bono(U2) y  Mick Jagger. 

¿Qué más que decir? ¿Confías en vos mismo a pesar de tu corta edad? ¡Es momento de que también lo hagas en nosotros! Viví la experiencia, hay un mundo completo esperándote afuera.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com