AIESEC Argentina
Inscribite acá

Hay muchas formas de vivir el día a día

 

Siempre que se hospeda un voluntario como familia global los tratamos de ayudar para que se nutran de nuestra cultura y costumbres.

Pero a veces nos encontramos con cosas del día a día que suelen ser comunes para nosotros pero diferentes para ellos. Imagínense ese shock cultural que le genera al voluntario llegar a un lugar donde esas cosas típicas que soles hacer o decir cambian.

Por eso es que el día de hoy vamos a estar hablando de esas pequeñas diferencias que tiene Argentina con otros países y suelen raen charlas de muchas horas para conocernos entre todos y crear esa unión que tanto queremos.

  • Saludo:

Ya sabemos que “hola” y “chau” pueden decirse de diferente manera pero en este caso nos referimos a una costumbre muy argentina y utilizada en nuestro país que hace la diferencia con el resto. Y es que los hombres como las mujeres, no sólo se saludan con un apretón de manos si no también dándose besos en la mejilla y a veces hasta con un abrazo amistoso. Cosa que por ahí en algunos voluntarios genera incomodidad si no saben de esta costumbre.

  • Comidas:

No sólo nos referimos a la carne sino también el tener alfajores, facturas y ponerle dulce de leche a todo lo que se pueda. Muchos países no tienen dulce de leche, otros donde los alfajores no existen, y en la mayoría tampoco las facturas. O sea que esa costumbre de juntarse con amigos a compartir esas cosas típicas, momentos de charla y unión en otros países son totalmente diferentes. Por lo que nos lleva a pensar… ¡¿Cómo puede ser que se junten a tomar el té o café (y no mate) sin facturas?! ¡Bizcochitos de grasa, gente! ¡TORTAFRITAS!

Esto viene de la mano con que a veces quieren comer comidas de sus países y encuentran lugares de imitación con platos típicos y parecidos pero resulta que siempre vienen con el mismo comentario y opinión… No es como se hace originalmente o tiene mal gusto.

  • Vocabulario:

Este es uno de los tópicos de los que más entretiene y más se habla con los voluntarios y así y todo siempre hay palabras o expresiones nuevas. Una forma muy divertida para conocer al otro y a su cultura  porque no sólo solemos nombrar a la misma cosa de diferentes formas, sino que la misma palabra puede significar diferentes cosas para cada persona.

  • Horarios de salidas

No nos referimos sólo a los horarios en los que se sale de fiesta que si, suelen ser muy diferentes ya que en Argentina se suele hacer previa hasta las 2am y recién a esa hora se sale para el boliche. Pero otros lugares es común salir más temprano y a esa hora estar volviendo a la casa.

No sólo esto si no que solemos ser muy impuntuales o llegamos al lugar de encuentro y no sabemos que hacer, si quedarnos ahí o en otro lado, si camiar de planes o que y eso ayuda a que perdamos tiempo. 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com