AIESEC Argentina
Inscribite acá

Hace casi dos meses llegué a Uberlandia, Brasil, a enseñar inglés a adultos. Me costó un poco decidirme de hacer el intercambio de Talento Global, pero me lancé, sabía que si no lo hacía ahora no iba a ser nunca, principalmente por mi edad, ya estaba cerca del límite permitido.

Si vos lo estás pensando no lo dudes, no dejes pasar el tiempo. Inscribite!

Me gusta el método que se emplea acá, son grupos pequeños, de una a tres personas, las clases son de conversación, no es la típica que estás parada frente a una pizarra. Mi trabajo anteriormente ya consistía en enseñar en mi país, pero ahora puedo decir que soy profesora y al mismo tiempo aprendo.

Enseñar a alumno

No todos están dispuestos a dejar sus trabajos, familia, amigos, invertir dinero y no esperar dinero a cambio, sino que un crecimiento, una experiencia de vida.

Varias personas, inclusive mis alumnos, me preguntan por qué estoy acá. Les explico que personalmente quería estar inserta en otra cultura, estar en contacto con otra gente, y mejor aún si pudiera hacerlo en mi área que es enseñando.

Quería vivir una experiencia distinta para obtener un crecimiento personal y profesional. Siempre ha sido mi sueño trabajar en el extranjero, ampliar mi mente y perspectiva del mundo, pero no sabía cómo podía hacerlo.

No es solo llegar e irse, acá gracias a AIESEC tengo ese acompañamiento. Me ayudaron con la documentación y hablamos bastante seguido. Además, pude conocer a los otros pasantes, y saber que hay más personas en mi misma situación.

AIESEC en Uberlandia

Uberlandia es una ciudad ni muy grande ni muy pequeña, tiene todo lo que se puede necesitar, no es tan poblada como para que los servicios estén siempre llenos, y tiene una buena calidad de vida.

La ciudad nunca la había escuchado, cuando me dijeron el nombre inmediatamente la busqué en internet. En cuanto al clima, no esperaba que fuera tan caluroso, y el acento también es distinto por estar en el interior de Brasil. Pero igualmente en cualquier lugar tendría que haberme adaptado.

Quizás antes de venir estaba confiada de que aprendería portugués rápidamente, pero por el contrario se me ha hecho muy difícil. A pesar de eso, cada día entiendo más, me he sentido muy acogida por las personas que me rodean, ya sea por las chicas con las que vivo y también en el trabajo. Los alumnos son muy simpáticos y solemos compartir ideas y experiencias sobre ambos países.

Foto con Talita

Estoy muy contenta con el alojamiento que buscó AIESEC. Arriendo un dormitorio en el departamento de una chica brasileña, Talita, y desde el comienzo ha sido muy amable, me ha llevado a recorrer algunos lugares y conocí a sus amigos.

En cuanto al intercambio, espero poder ayudar a los alumnos, quizás de forma diferente a los nativos, ya que yo también pasé por ese proceso de aprender inglés, y en cierto modo empatizo con ellos, hay veces que tengo que usar el diccionario para buscar un equivalente en portugués, pero de todas formas considero estar al nivel de los demás profesores.

Deberían seguir recibiendo personas de otros lugares, ya que contribuye a un aprendizaje mutuo, donde ambas partes se enriquecen.

¿Con qué aporto? Creo q con mi profesionalismo, mi estilo de enseñanza, mis experiencias personales. Con ser un ejemplo quizás para que otros también tengan la valentía de hacerlo.

– Carolina, Talento Global en Brasil

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com