AIESEC Argentina
Inscribite acá

El comienzo de la vida profesional no debería ser tan difícil. La falta de experiencia profesional puede sonar como un impedimento. Rompamos mindsets, aquí aprederás a armar tu CV aún con viento en contra par obtener tu trabajo soñado.

Alcanzá tu trabajo soñado.

Tu amigo digital

Online CV es una plataforma simple en la cual mediante sólo 3 pasos puedes tener un salto en tu carrera desde tu compu, celu o tablet.

  1. Escoge la plantilla de CV que mejor se adapte a ti.
  2. Redacta tu nuevo CV.
  3. Descarga tu nuevo currículum.

Primer empleo, aquí encontrarás plantillas descargables para realizar tu Curriculum Vitae en WORD gratis.

15 Consejos para redactarlo

  • Un CV no es recomendable que tenga más de dos páginas. Preferentemente una.
  • Siempre se debe enviar en original.
  • Preferiblemente presentarlo papel de calidad DIN A4 – blanco
  • Debe estar escrito en computadora, sin tachones ni errores de ortografía.
  • Debe tener una estructura en la que se presente organizado y fácil de leer.
  • No debe realizarse con tipografías extrañas, ni de colores, ni que superen 13 puntos de tamaño de fuente. Si se envía por correo electrónico tener en cuenta una tipografía universal (helvética, arial o times new roman), de lo contrario la persona que lo reciba podría tener dificultades al leerlo.
  • La fotografía del CV no debe ser más grande que del tamaño tipo carnet de identidad.
  • Utiliza negrita y/o mayúsculas para destacar los títulos/encabezados.
  • Evita utilizar líneas, cuadros, o imágenes que distraigan la atención sobre la información principal.
  • No incluyas nunca una portada.
  • No es solo cuestión de llenar un formato, sino que debemos mostrar organización y hacer énfasis en nuestros logros y competencias.
  • Céntrate en lo que es realmente importante.
  • Lo importante va a variar tomando en cuenta el perfil que busque el empleador. En el caso de apliques a distintos puestos puedes tener más de un CV y enviar el que consideres más adecuado.
  • Redacta oraciones y/o párrafos breves y contundentes, utilizando información muy concreta y haciendo uso de palabras efectivas para construirlos. Evita utilizar el pronombre personal ‘yo’. Intenta usar un tono formal y educado.
  • Debemos someterlo a críticas por parte de otras personas, porque la impresión que cause en una persona ajena al proceso de selección, puede ser también la que obtengan los responsables del mismo.

BONUS: Como consejo, te recomendamos que si aspiras a un cargo creativo, es mejor presentar el CV en un Book donde se aprecien tus trabajos.

¿Cómo hacer un CV sin experiencia?

Antes de empezar a escribir tu CV sin experiencia, piensa bien cuáles son tus puntos fuertes. Una de las claves tanto para elaborar el CV como para acudir a una entrevista de trabajo es conocerse muy bien a uno mismo.

Ante la alta de experiencia es indispensable que destaques tu formación. Si cuentas con un título universitario o en curso puedes obviar la información de tus estudios secundarios, ya que es irrelevante. Evita colocar cursos o seminarios que no tengan relación con el puesto en cuestión.

Por lo tanto, lo que debemos incluir con respecto a la formación será: titulación y centro de estudios, nivel de idiomas y formación complementaria relacionada con el puesto (cursos, seminarios).No olvides incluir voluntariados con repercusión profesional y experiencia internacional.

Conoce la experiencia de Lucia durante su voluntariado en Brasil y el impacto en su carrera profesional haciendo click aquí.

Franco realizó una pasantía internacional abriendo el área de diseño gráfico, comunicación y publicidad en una start up mexicana y venció la falta de experiencia en su Curriculum Vitae. Conócelo haciendo click aquí.

CV vs Resumé

La principal diferencia entre ambos tipos de documento es el nivel de detalle con el que muestran el perfil profesional de su autor. Un CV constituye un historial de todo lo realizado en el ámbito académico y laboral. Allí se incluyen todos los logros profesionales, los cursos realizados y cualquier hecho que valga la pena destacar. Aunque no se recomienda que sea demasiado extenso, un CV puede contener dos o más páginas.

El resumé, por su parte, se limita a una sola página de extensión y reúne únicamente los datos de contacto, unas breves líneas sobre el perfil del candidato y sus calificaciones básicas, así como un listado que muestre su experiencia laboral.

¿Cuál usar?

Va a depender de a que estés postulando, en el caso en que la propuesta laboral no especifique el documento requerido.

Si aplicas a un trabajo en el ámbito académico es aconsejable que envíes tu CV, ya que va a permitir mayor detalle en tus logros y títulos alcanzados. En el caso de que hablemos de una empresa puede ser más recomendable el resumé por su énfasis en fortalezas y habilidades.

Una buena estrategia combinar ambos, quizás enviando un resumé que a su vez enlace a tu perfil de LinkedIn u otro tipo de portfolio digital, que pueda actuar como un CV más detallado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com