AIESEC Argentina
Inscribite acá

¿Por qué hospedar un extraño?

 

Bastaría con decir la razón más importante es porque son experiencias que valen oro. No siempre se puede asegurar una experiencia 100% agradable. Pero si que nos quedamos con millones de agradables recuerdos. Esos que tarde o temprano nos van a llevar a abrir nuestras puertas y a hospedar un voluntario nuevamente .

Pero bueno… como sabemos que con eso solamente no alcanza. Acá vamos a darte otros motivos, por los que te vas a arrepentir de no estar hospedando en este mismo instante.

Como mencionamos en otras notas, vas a abrir tu mente a nuevas experiencias, a nuevos desafíos. Vas a vivir cosas que nunca antes hiciste y que por ahí no conocías. Conocerás otras partes del mundo sin salir de tu casa. ¿Qué mejor que conocer otras culturas desde el sillón de tu casa mirando tu serie favorita? O aprender otro idioma mientras comes una comida típica del país del voluntario que estás hospedando.

Por otro lado te va a ayudar a aprender sobre diferencias culturales y a respetarlas. Enterarnos que esas cosas que para nosotros son típicas del día a día o costumbre de realizarlas de cierta manera. Son totalmente diferente en otro país o que ni siquiera existen. Ampliarán la visión que tienes sobre el mundo y a eliminar los prejuicios al saber que hay millones de costumbres en el mundo que por ahí no conocías, te vas a dar cuenta que  al parecer Argentina no es el mejor país, que no siempre tenemos lo mejor o que hay millones de comidas tan ricas como las que tenemos acá.

Harán que tu entorno cambie porque empezarás a ser un ciudadano del mundo. Esta experiencia no es solo para los voluntarios, si no también para ti. Al conocer de dónde vienen, cómo viven, sus pensamientos y opiniones; vas a aprender a ver la realidad en la que vivimos y el mundo con diferentes ojos. Te van a dar ganas de accionar como ellos. Y te lo aseguro, crecerás a nivel personal porque vas a aprender más de ellos que ellos de vos.

Tendrás un nuevo integrante de la familia, no solo por el hecho de que vive en tu casa, si no porque de verdad se crear lazos únicos. Armas tal conexión en tan poco tiempo con esa persona que no se puede explicar, por lo que se crea una relación de por vida. Sabes que a pesar de que ya no esté compartiendo el día a día con uno, esta en su país hablando de la experiencia que vivió y de lo indispensable que fue su familia global.

Y por otro lado, ¿qué es lo más importante? Que vas a ser parte de la gran familia AIESECA. Ese orgullo de saber que vas a estar ayudando desde adentro a que más personas puedan vivir experiencias así. Sabemos que por ahí somos medio secta, pero vale la pena, es solo cuestión de actitud… Y que no te quepa duda que te vas a encontrar con gente y voluntarios que te motivan día a día a superarte y a conocer cosas de vos mismo que no conocías. Vas a seguir aprendiendo el resto de tu vida sobre cómo crear historias que cambien al mundo.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com