AIESEC Argentina
Inscribite acá

¿Es momento de darle la noticia a tu familia? Hoy te traigo un recopilado imperdible con las respuestas a todas esas preguntar que a mamá y papá les van a surgir.

¿Qué es AIESEC?

AIESEC es una organización no gubernamental internacional nacida en 1948, en el contexto post Segunda Guerra Mundial. A través de nuestros intercambios velamos por la paz y el pleno desarrollo del potencial humano, mediante el entendimiento cultural entre naciones, para prevenir conflictos similares al que nos dio origen.

Para el año 2010 llegamos a 230.000 experiencias entregadas al rededor del mundo. Para en 2015 comenzar junto con ONU y los lideres de 126 la lucha por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o SDGs, por sus cifras en inglés. La relevancia y contribución de AIESEC nunca estuvo tan clara, cambiando el mundo una persona a la vez.

¿Qué vas a hacer?

Nuestros programas de voluntariado se encuentran alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible enunciados por ONU en 2015. Dentro del proyecto que escojas estarás trabajando por: “Pobreza cero”, “No más hambre”, “Salud y Bienestar”, “Educación de Calidad”, “Igualdad de Genero”, entre otras. Allí trabajaras junto a una comunidad socialmente afectada buscando mejorar su realidad. Y obteniendo certificación internacional.

A su vez, si lo que realizarás es un programa de “Emprendedor Global” te encontrarás trabajando en una start up del país que escojas. Como pasante podrás sumar experiencia profesional e internacionalizar tu CV aún antes de terminar tu carrera universitaria.

Si optaste por nuestro programa de “Talento Global”, aportaras experiencia a tu CV mientras recorres las calles y percibes los aromas de una nueva cultura.

¿Qué costos debes cubrir?

AIESEC cubre tu estadía por el período de tiempo que dure tu intercambio. A su vez, según la ONG en la que trabajes (Si escogiste voluntariado global) podras gozar de comidas durante tu horario laboral, ya sea desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena o algún tentempié.

Los pasajes, actividades externas a la organización y comidas que no se encuentren detalladas en tu contrato correrán bajo tu responsabilidad. También lo hará el seguro de viajero, obligatorio en nuestros intercambios. ¡No desesperes! Consulta por nuestros grandes descuentos con April y Mapfre.

¿De que se responsabiliza AIESEC?

AIESEC cubre los 16 estándares de satisfacción. ¿Qué es esto? Nuestra medida de éxito, son los 16 puntos que te serán cumplidos sin importar el programa que hayas escogido, su duración, la ciudad o el país.

Por parte del comité host:

  • Visa y Permiso de Trabajo
  • Pick Up: Se te buscará por el aeropuerto o terminal de ómnibus a tu llegada.
  • Soporte de salida del país.
  • Descripción del trabajo: Acorde contrato y previo a la realización del intercambio.
  • Duración del trabajo: Acorde contrato.
  • Horas semanales de trabajo: Acorde a programa y proyecto.
  • Primer día de trabajo: Se te acompañará durante tu primer día para ser presentado, ya sea en la empresa, start up u ONG. Brindándote la información necesaria para volver y llegar a tu hospedaje.
  • Soporte semanal en metas y objetivos, tanto laborales y personales durante tu intercambio.
  • Hospedaje: con una familia, departamento de estudiantes o hostel según disponibilidad. 
  • Costo de vida: se te informará sobre los costos de la ciudad, en comidas, gastos extras y posibles actividades fuera del programa.
  • Reuniones semanales.

Por parte de AIESEC Argentina:

  • Asesoramiento en Seguro del Viajero.
  • Información sobre el propósito de AIESEC.
  • Setteo de Expectativas previo al intercambio.
  • Preparación previa al intercambio mediante un seminario de preparación de salida y otros eventos donde podrás conocer a los demás intercambistas con los que compartirás tu experiencia.
  • Seminario de llegada: Donde cerraremos tu experiencia y te serán entregada tu certificación internacional. 

¿Qué puedo hacer en caso de reclamo?

Puedes comunicarte con AIESEC Argentina por nuestras redes sociales Facebook e Instagram. Tambien puedes reaizarlos con el coordinador de AIESEC  host o con sus supervisores durante tu estadía. O con nuestras oficinas en Argentina, tu coordinador local y sus supervisores provinciales y nacionales.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com