AIESEC Argentina
Inscribite acá

Como mujer la lucha por la igualdad de género es algo que me toca bastante y si es así también contigo vas a amar lo que tengo para ofrecerte en esta nota. Te he traído un proyecto increíble, lleno de beneficios y en un país mágico. Durante la última década Colombia ha vivido un cambio social después de años de violencia. Hoy es el principio de una nueva era para Colombia, donde puedes formar parte para ver a este país resurgir para llegar a la paz y la equidad, donde cada derecho humano esté potenciado a su mejor versión.

Colombia, con su café, ten cuidado podrías no probar uno mejor. Ese país que presenta todos los climas, con sus flores y orquídeas. ¡Visitá el país con mayor variedad en frutas del planeta! Para vivir sus más de 700 festivales,carnavales y fiestas nacionales.

Por otro lado tenemos una situación no muy favorecedora, pero que puedes cambiar. Colombia está en el top 8 de mayor desigualdad en el mundo, 58%. ¿Educación? Podría alarmarte, 22,9% de rendimiento académico por cifras PISA. Acompañado por un 90% estimado de corrupción. En contexto nacional, es uno de los países con mayor desigualdad de genero tiene en latinoamerica, viéndolo desde factores como: violencia de genero, sexual y psicológica. Adicionando a esto, como en el mundo, el trabajo de la mujer no es reconocido económicamente igual al del hombre; en ciudades como Neiva estos problemas son aun mas tangibles. Es por eso que AIESEC en este lugar decide trabajar con comunidades vulnerables femeninas, que han sufrido diferentes formas de violencia, dándoles herramientas para elevar su autoestima, generando voz, conciencia y guiándolas en un trabajo de formación en equidad.

¿Qué beneficios tiene Neiva para vos?

  • Pick Up: Como sabemos que no hay nada más angustiante que llegar sólo a un lugar nuevo. En Neiva, te estarán esperando en el aeropuerto o estación de ómnibus si viajás desde una ciudad cercana como Bogotá.
  • Alojamiento con una familia local o en una casa de trainees.
  • Una comida diaria bonificada.
  • Clases de baile semanales.
  • Al llegar te encontraras con un amigo o “buddy” que te mostrará su ciudad y acompañará durante el inicio de tu intercambio.
  • Primer día de trabajo: Uno de los representantes de AIESEC en Neiva concurrirá contigo a tu primer día de trabajo para introducirte en el contexto, presentarte a las autoridades de la ONG y a ese equipo con el que estarás trabajando codo a codo. Tranquilo, también estará allí para que aprendas a llegar desde tu alojamiento a tu trabajo sin ninguna preocupación ni riesgo a que te pierdas.
  • Paquetes de bienvenida y despedida
  • Certificación Internacional.

Además de todos los beneficios que incluye cada intercambio con AIESEC: el desarrollo de valores personales a través de dejar atrás nuestra zona de confort, choque cultural y el conocer un nuevo país.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com