AIESEC Argentina
Inscribite acá

Mis 50 historias

Hoy es 7 de enero y una vez más estoy escribiendo historias para compartirle al mundo que me quiera leer. Hace un año me mostraron un video de 7 minutos, repetía varias veces la misma idea, la idea era simple. “El día que te mueras te vas a arrepentir de aquello que querías hacer y no hiciste”. Esta no es una carta para un voluntario, para mi familia, para mis amigos o para mi misma, es un relato para quien quiera leerlo.

Hace un año comprendí un poco más el valor de la “vida”, pero hace 5 minutos leí una carta de una chica de 26 años con una corta esperanza de vida que me ayudó a entender un poco más. Es una carta fuera de lo común, no te dice que viajes, que vivas, que seas FELIZ. Te dice que seas VOS y solo VOS. Dice que si querés viajar, viajes; y si no querés, no lo hagas. Si quieres ser exitoso, lo seas; pero si tal vez no querés, no lo seas. Si querés salir con amigos, lo hagas; y si querés quedarte en tu casa, que así sea también.

Y que si algún dia no puedo respirar sea de la risa.

Me recuerda ese video de hace un año; “El día que te mueras te vas a arrepentir de aquello que querías hacer y no hiciste”. EXACTO, de aquello que QUERÍAS hacer y no hiciste. Me pregunto si todo el mundo sabrá que es eso que quiere hacer de verdad y que es aquello que no quiere. Pero de algo si estoy segura y Hol en esa carta lo explicó muy bien “Tomá una gran bocanada de aire en lo profundo de tus pulmones, mirá qué azul es el cielo y que tan verdes son los árboles. Pensá en lo afortunado que sos, que sos capaz de hacer precisamente eso: respirar”. Creo que estamos tan insertos en nuestras carreras, en nuestros trabajos, en la familia, los amigos, la ciudad en la que vivo; que nos olvidamos de que somos HUMANOS. Y aunque parezca básico, la respiración es uno de nuestros signos más vitales y me recuerda que tengo VIDA y que soy tan afortunada de poder tenerla.

Abrí mi carpeta de historias y ahí estaban los 50 blogs que escribí en los últimos 5 meses. Ahí están mis 50 reflexiones para el mundo. Me dí cuenta que ahí está mi alma, mis sueños, mis deseos, eso que yo SI QUIERO HACER. Yo sí quiero recibirme, yo sí quiero viajar, yo sí quiero quedarme noches mirando peliculas. Quiero dormir días enteros y quiero acampar con mis amigos cada verano. Quiero pasar días sin bañarme con el pelo salado por haber nadado en el mar. Quiero trabajar en lo que me gusta y ser ridicula cuando tenga ganas de serlo. Quiero ser libre, quiero pasar días sin hablar con nadie y noches en silencio mirando las estrellas del sur. Quiero engordar porque comí todo lo que quería y adelgazar cuando tenga ganas.

Historias de Cami

Quiero mirarme al espejo y reirme de tener un poco mas de cachetes porque tomé mucha cerveza con amigos. Quiero que mi reflejo sea el de mi vida y mis historias; y no el de mi espejo. Quiero que si algún día dentro de poco no puedo respirar, sea solo de la risa. Y quiero que el día que deje de respirar sea porque me cansé de vivir tanto.

Ahora me pregunto… ¿Ustedes que quieren hacer?