AIESEC Argentina
Inscribite acá

Mi nombre es María Emilia, tengo 25 años, y soy licenciada en Administración. Actualmente trabajo para formar a los ciudadanos en disciplinas del Siglo XXI, como Coordinadora en la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Mujer líder en conferencia

Lo que me ayudó a quedar seleccionada fue haber aprendido sobre gestión y liderazgo, en mi paso por AIESEC, y después el realizar un intercambio me sirvió, además de darme claridad, para tener conocimiento de qué es lo que hace una empresa de tecnología, que es lo que se puede lograr, y entender lo importante que es prepararnos a nosotros como ciudadanos para el futuro que ya está.

Qué realmente educando sobre todas las nuevas tecnologías, aprendiendo a programar, tenemos mucho más potencial, y por lo tanto mayores oportunidades de crecer.

Programá tu futuro

Personalmente siento que estoy formando a los futuros líderes, lo cual eso a mí me gratifica muchísimo. Hoy tenemos talleres de programación en el Barrio 31, y les estamos dando una oportunidad a esa gente, haciéndoles llegar conocimientos que de otra manera no tendrían acceso. Además, dictamos talleres en escuelas secundarias, son los primeros años en los que se está enseñando esa temática en el país, y ser pioneros en eso la verdad nos llena de orgullo, porque puede replicarse en otras ciudades de Argentina.

No quiero olvidarme de mencionar a la asociación en la cual además trabajo, se llama Kairos, y me mantiene unida al propósito que conservo de ayudar a jóvenes con un alto potencial, que tengan proyectos de tecnología y al mismo tiempo impacten socialmente.

Pero no solo eso me define, en lo personal también tengo diferentes iniciativas de las cuales disfruto. Dedico tiempo a hablar con los vecinos de la ciudad, a acercarles un plato de comida, a tener esas conversaciones de qué es lo que necesitan, que sueños tienen, y tratar de ver si hay algo que se pueda hacer. Si bien no es mi trabajo, es parte de la rutina de mi vida.

 

Mi descubrimiento con AIESEC

AIESEC era mi laboratorio de prueba y experimentación de todo lo que yo veía en la universidad, y eso me llenaba el alma.

Equipo de AIESEC

Allí atravesé retos, oportunidades y hasta cambio de carrera. Tuve la posibilidad de liderar una expansión y reconocer que mi verdadera pasión era la gestión, la formación de equipos; y también de aprender a ver a las organizaciones como un sistema social.

Llegué a ser Presidente de AIESEC en Argentina y luego realicé mi intercambio, en el cual tuve la oportunidad de viajar a Florianópolis (Brasil) a hacer un proyecto de Emprendedor Global, trabajé en una startup de desarrollo de software que buscaba agilizar el trabajo en las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

Emprendedora global

AIESEC me ayudó a cambiar un montón de hábitos, a definir quien quería ser, y a animarme a tomar decisiones, realmente le dio un propósito a mi vida.

Hay una frase que siempre me gustó mucho: “Al mundo hay que viajar para conocerlo, conocerlo para entenderlo, y entenderlo para cambiarlo”. Y creo que sí tuviera que definir lo que AIESEC me dio sería eso.

Me mostro un mundo de posibilidades, y yo aproveché cada una de ellas. Congresos nacionales e internacionales, viajé a 24 países, y recorrí varios rincones de Argentina. Me cambió la vida, y también la mentalidad. Me dio mucha ambición, determinación y claridad.

Liderando en viajes

AIESEC desarrolla líderes, y yo me considero una, creo que soy alguien que impulsa cambios, y logro sacar lo mejor de otras personas para que también puedan brillar.

¿Qué puedo hacer para seguir creciendo como líder? No conformarme nunca. Seguir mirando el mundo a mi alrededor y repetirme que las cosas no son así porque sí, sino porque hay gente decidiendo para que así sean, y está en nosotros decir cuál es el mundo que queremos, y trabajar por eso. Hay acciones que parecen insignificantes, pero tienen un gran impacto. Las acciones del día a día si uno las vive con propósito y sabe muy bien para que las hace, después todo se conecta y tiene sentido.

–          María Emilia, Alumni de AIESEC

Sumate a AIESEC para hacer tu propia carrera

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com