AIESEC Argentina
Inscribite acá

Porqué viví 3 intercambios en Brasil

Vivir un intercambio en otro país debe ser una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener en la vida. Vivir dos intercambios en el extranjero debe ser mas que increible. Pero haber viajado a hacer voluntariado 4 veces al mismo país, eso sí es amor!

Viajar 4 veces a impactar un país.

Ella es Cathe y viajó 4 veces a Brasil. Sí, 4 veces viajó a impactar un país latinoamericano que le robó el corazón. Le preguntamos por qué fue que hizo tantos voluntarios en el mismo país y nos dió 3 razones específicas:

Su Diversidad

Me gustó mucho su cultura y la frescura de la gente. El argentino cree que somos parecidos pero NO! La gente de Brasil se afianza mucho en su cultura y en la religión, siguen todos los patrones en cuanto a lo que creen. Son muy íntegros y respetuosos de sus creencias.

Es un país que tiene muchos lugares históricos para visitar y que te “empapan” en dos minutos de toda la cultura brasilera que cambia mucho de región a región. Todo el país tiene “patrones culturales diferentes” ya sea en el lenguaje, la música, la comida. A pesar de que vaya muchas veces, siempre aprendo cosas nuevas. Los mismo sucede con las ONGs, cada una es diferente así como cada niño necesita diferentes cosas.

Favelas en Brasil

Mis Aprendizajes

En el primer viaje, me di cuenta que en mi país pasaba exactamente lo mismo. Si no hubiese viajado, tal vez seguiría indiferente a las problemáticas que hoy veo en mi propia ciudad. Aprendí a convivir con personas de diferentes países que tienen una forma de ver la vida y de trabajar totalmente diferente a la nuestra.

Eliminé estereotipos, no todas las personas de por ejemplo Europa son iguales… Aprendí que una persona que viene de un contexto diferente puede contribuir mucho a su ONG y que entre ambas partes se puede trabajar por el mismo objetivo.

Proyectos sociales en Brasil

Involucrarme en la sociedad

Volví por las experiencias increíbles que tuve y porque entendí la importancia de involucrarme con problemáticas y contribuir a ellas en conjunto con la ONG a la que llegaba. Siempre estuve involucrada con ONGs en Rosario, pero en este caso pasa algo que no puedo explicar.

Es increíble el cariño que uno recibe de los niños durante esas 6 semanas y dan ganas de repetirlo todo el tiempo, en Brasil, Argentina o cualquier parte del mundo

Cathe decidió comprometerse a trabajar por las problemáticas sociales en Brasil. ¿Cuál va a ser tu próximo compromiso?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com