AIESEC Argentina
Inscribite acá

Llegó el momento de hablar de uno de los principales países con los que AIESEC tiene cooperación para su programa de Talento Global. Si querés viajar a Polonia y enseñar idiomas, ¡no te podés perder de todo lo que tenemos para mostrarte de este magnífico lugar!

Recorriendo Polonia

Quiero agradecerle a John, intercambista del año pasado que eligió este destino para realizar su práctica profesional, y nos dejó algunos consejos para que puedas disfrutar aún más de tu estadía llegado el momento del viaje. Así que tomá nota:

¿Cómo es el país?

Dadas las cortas distancias de una ciudad a otra, es muy probable que, de hacerte el tiempo, puedas llegar a conocer el país de punta a punta una vez finalizado tu programa de intercambio.

Donde apreciarás desde castillos e iglesias hasta paisajes de gran belleza al irte acercando hacia la costa báltica.

Polonia cuenta con una gran diversidad de actividades para hacer. Si disfrutás del aire libre, seguramente valores los bosques vírgenes, los ríos, lagos y montañas, que junto con la costa conforman un gran atractivo para aquellas personalidades más aventureras.

Mar Báltico

Tampoco podemos dejar de lado la joya histórica que este país es. Sugerimos que antes de viajar le des importancia a investigar y aprender más sobre su pasado y como a través de los años fue atravesado por diferentes circunstancias que lo llevo a lo que es hoy. Te aseguro que eso hará mucho más enriquecedora tu experiencia.

Cuando pasees por sus calles notarás las huellas del pasado en su arquitectura. La preservación siempre fue una cuestión a la cual se le dio mucha importancia.

Tomar consciencia de que estás caminando por las mismas calles que caminaron soldados de la Segunda Guerra Mundial, donde arrasó la peste negra, donde pasaron los reyes en sus carruajes.

Y, sobre todas las cosas, no tenerle miedo a perderse en la ciudad de noche, ni a meterse dentro de lugares que parecen salidos de cuentos fantásticos o que te recuerden a Harry Potter, porque esos terminan siendo los lugares más lindos para conocer.

Calles de Polonia

En el caso de John, él pudo aprovechar para visitar otros países de la región. Por su estratégica ubicación en el centro de Europa, cualquier vuelo, tren, bus, cuesta muy barato para poder trasladarte.

Dentro de Polonia también es muy fácil transportarse. Las redes, los tranvías, todo funciona a la perfección. Es un país muy barato a comparación de otros de la región, lo que te permitirá no solo transportarte, sino también disfrutar de actividades, comidas y bebidas a buen precio.

¿Cómo son los polacos?

No me parece apropiado guiarme por estereotipos para hablar de una nacionalidad. Creo firmemente que en cualquier parte del mundo te podrás encontrar con gente de lo más variada y los preconceptos no deberían formar parte de esto.

Aun así, me dio cierta curiosidad saber cómo es su estilo de vida. Es por eso que le pregunté a John que pensaba de los polacos, cuando tuvo la oportunidad de compartir algunos meses con ellos durante su experiencia de intercambio.

Él me comentaba que la primera impresión que podés tener de los polacos es que son gente fría y un poco reservados, pero apenas llegues a conocerlos te darás cuenta de que son todo lo contrario y estarán dispuestos a ayudarte en todo momento.

Otro punto a tener en cuenta es la puntualidad, le brindan una gran importancia y sobre todo en el mundo de los negocios.

Polonia además se caracteriza por ser uno de los países con mayor población de católicos, vas a encontrarte con una gran cantidad de jóvenes que son practicantes.

En cuestión de idioma, muchos me reconocieron que se sentirían incómodos si fuesen a trabajar a un país donde no hablan el idioma nacional.

Idioma polaco

Quiero darles cierta tranquilidad al decirles que Polonia es uno de los países con mejor nivel de inglés en Europa, al menos entre los jóvenes, por lo que no deberías tener problema en caso de vos también tenerlo. Y también podría ser una excelente oportunidad para practicar y perfeccionarlo.

Algunos consejos para viajar preparado

John quiso dejar algunas recomendaciones para los futuros intercambistas, es por eso que me pareció más que interesante incluirlas.

Si decidieras viajar en temporada de invierno, así como hizo él, quizás te sea útil llevar desde tu país una crema para la piel.

Con las bajas temperaturas la piel tiende a resecarse, por lo que necesitarás de una crema hidratante. La cuestión es que en Polonia hay productos muy específicos, que en lugar de mantenerla hidratada lo que provoca es una sobre hidratación, y podría llegar a dejarte la piel grasosa.

¿Cómo vestirse? Borcegos, consideralo un must. Podés llevar un calzado adecuado desde Argentina o bien comprarlo una vez llegado allá, donde se consiguen en cualquier lugar.

Preferiblemente botas altas, cuanto más cubran mejor, suela gruesa y aislante. Deberás también llevar bufanda, guantes, gorro, cualquier cosa que creas necesaria.

Ropa de invierno

Quizás quieras averiguar sobre las tarjetas de estudiantes y que beneficios te brindan. En Polonia hay muchos descuentos en todos lados: comida, viajes, ropa y hasta librería.

Esas son las principales recomendaciones que puedo darte. Igualmente, siempre podrás hablar con AIESEC Argentina para solucionar tus dudas, y también con las cooperaciones del país de destino. Ellos mejor que nadie sabrán asesorarte para tener la experiencia increíble que te mereces.

 

¡Preparate para vivir momentos extraordinarios!

Inscribite para recibir más información

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com