AIESEC Argentina
Inscribite acá

Ya casi entramos en mayo. Ese mes mágico en el que celebramos el comienzo de nuestra libertad. Las calles Argentinas exclamaron al ritmo de la revolución y hoy te invitamos a que la vivas, pero en tu interior. Revolucionate a través de estos 5 cambios personales tras un intercambio.

Superman

Luego de haber hecho una sencilla retrospectiva, en ese lapso de segundos parado en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, Mexico. Tras mirarme en el presente, donde estaba parado, pude comprobar que los miedos son sólo barreras mentales creadas por nosotros mismos, esperando allí ser apuñaladas por nuestro valor y valentía.

El miedo es capaz de paralizar a una persona. No es el caso de quien decide vencerlos en la búsqueda de una experiencia tanto única como desafiante. Puede ser a viajar sola, a subirse a un avión, a convivir con extraños o a llegar a un lugar sin conocer el idioma. Pero no es más sabio quien no tuvo el valor de intentarlo. 

Empatía

Nunca fui una persona capaz de escuchar un audio de 2 minutos, era más de las que no callas de ninguna manera. Vivía metida en mi mundo sin prestar atención a los sentimientos y emociones de otras personas. Hoy es diferente.

La escucha activa es una capacidad muy difícil de desarrollar y la clave de la empatia. Es muy grande el número de personas que no pueden bajar de sus nubes un momento para tener una amable conversación con un afligido. no es noticia nueva que el ser escuchado aliviana las penas. Quizás nos encontramos en situaciones en las que no podemos aportar mucho, “Durante mi intercambio sabía que no podía darles un hogar a los “moradores de rua”. Pero podía dar importancia a sus palabras y entretenerlos durante el transcurso en el que abandonaban sus adicciones a drogas, alcohol y tabaco.”

Adaptable como camaleón

A través de AIESEC tuve la oportunidad de vivir un intercambio retador, donde el grado de adaptabilidad al cambio y capacidad de trabajo bajo presión jugaron un papel muy importante en el día a día, logrando en mí un crecimiento personal y profesional.

A lo largo de tu intercambio vivís más de una situación que va a retarte. Desde a tu tolerancia y paciencia al convivir con personas que no conoces, a trabajar en equipo por un objetivo en común. O el tener que reformular tus planes para alcanzar una meta.

Experiencia Profesional

En unos meses termino mi carrera y quiero ser el médico que se merecen mis pacientes. Trabajar en un centro de adicciones me dio una oportunidad única para comprender la dolencia y querer trabajar juntos por que su recuperación sea en el mejor contexto posible.

Cada uno de los intercambios que puedes realizar en AIESEC cuenta con certificación internacional. Pero no es sólo eso, te encontraras con la perfecta oportunidad para desarrollar esas habilidades que querés que posea el profesional que quieres ser. Ya sea iniciando el área de marketing y diseño en una start up o trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una lucha por mejorar la educación de chicos o empoderando mujeres víctimas de violencia de género.

Traveler certificado

Desde desayunar un típico falafel ¡A precios increíblemente baratos!. Hasta comunicarse con un ciudadano por medio de señas. Cruzar el ancestral río Nilo en una barcaza todos los días y jugar un partido de fútbol intercultural. Reunirse con amigos en un bar a disfrutar del dulce aroma de la shisha (pipa de agua, conocida también como narguile). Para luego saber que mi fin de semana iba a consistir en recorrer templos y pirámides de aproximadamente 4000 años de antigüedad.

Viajar abre a los ojos y el corazón. No hay nada más bello que una “empapadita” de una cultura completamente diferente. Poder experimentar mezcal en México o strogonoff en Brasil. Para terminar descubriendo que son más las similitudes con el otro que las diferencias. Y.. ¿Por qué no? Valorar también lo propio. El entendimiento cultural nos llevará eventualmente al fin de las guerras y paz.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com