AIESEC Argentina
Inscribite acá

Etapa de cambios. ¡Que difícil puede ser el empezar de nuevo!. Quizás no pensaste que sería tan complicado. Pero no es imposible vos podés también. Sos capaz.

En ocasiones nos suena totalmente fuera de la realidad. Nos sentimos abrumados. Incluso nos cansamos con tan sólo pensar en todo el camino que queda por recorrer. Terminaste una carrera, o ya casi. ¿Qúé sigue? De a ratos no se si me convertiré en un profesional o si en ese mismo momento me recibo de desempleada.

La punta del iceberg

No  hay nada más difícil que demostrarnos a nosotros mismos ese valor que nos es propio. Somos nuestros peores críticos, pero a la vez, nuestra mejor audiencia.

Te propongo un desafío, sencillo, un ejercicio mental. Recordá a esa versión tuya de 10 años atrás, tu yo “prepuber”. Contale que venís del futuro y todo lo que va a pasarle en el tiempo próximo. ¿Te hubieses creído? ¿Te habrías imaginado en aquel momento que te ibas a convertir en esta persona que tanto ha alcanzado y sigue luchando por sus sueños?

No podemos comenzar una nueva etapa si no empezamos por reconocer esos logros, que por más pequeños o grandes, nos han traído hasta acá.

Un título universitario o haber concluido tu etapa de formación es sólo la punta del iceberg. Sólo vos sabes el trabajo que te ha costado llegar hasta acá. Las cosas que sacrificaste, tu esfuerzo, aquello que disfrutaste y lo que quizás no tanto. Los miedos que superaste, las metas que alcanzaste. Tus pasos marcaron tu camino.

Ahora sí

Lo planeaste por años Lo soñaste y ese día llegó, o está próximo. Te creo si ahora me decís que estas asustado y un poco confundido sobre como continua todo. Tranquilo, no sos el único.

Cambios bruscos. Llegaste a eso con lo que soñabas al comenzar, ser el estudiante avanzado. Mañana sos el recién recibido, lleno de preguntas sin saber por donde comenzar.

No te sentís preparado y ya te cansaste de escuchar que sos joven y no tenes experiencia. Rompamos con las barreras. Puede  ser que de a ratos sea cierto pero hay algo que te sobra: energía. Morís de ganas de comerte al mundo y es momento de que lo hagas. ¿Querés especializarte? Hacelo.¿Emprender? Es hora.

El secreto del éxito no existe. 10 formas de alcanzarlo.

No quiero quedarme encerrado

Puede que sientas que querés salir corriendo. Que tengas ganas de una aventura más antes establecerte o que no estés seguro de que sea tu lugar.

Si no te sacas estas ideas o si otras cruzan por tu mente es momento de que pienses en escaparte por un momento al exterior. AIESEC te ofrece comenzar tu experiencia profesional e internacionalizarla trabajando por un tiempo determinado en otra parte del mundo.

¿Qué tipo de trabajo? Ese para el que te formaste. Con el que siempre soñaste y que abrirá las puertas de tu vida profesional. Brindándote la experiencia que necesitas mientras vivís del otro lado del mundo.

El programa Talento Global me dio la oportunidad de enseñar en una universidad, y poder decirme a mí mismo y al resto del mundo “fui profesor de inglés empresarial en una universidad de ciencias económicas en Cracovia, Polonia”. -John William Kella

 

 

 

Para conocer más sobre este tipo de intercambios inscribite en el siguiente link.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com