AIESEC Argentina
Inscribite acá

Brasil es uno de los países latinoamericanos líderes en emprendimientos. No me parece casualidad que así lo sea, dando cuenta de los numerosos instrumentos de apoyo para la creación de startups que posee, pasando desde la financiación hasta las medidas tomadas a nivel nacional para incentivar la promoción de la ciencia, tecnología e innovación.

Pese a que no hay que dejar de lado que aún existen importantes barreras para emprender, como por ejemplo el marco regulatorio y la tributación. Hay que reconocer el grado de resiliencia que los brasileros tienen y su visión de las cosas, detectando al hecho de emprender como una oportunidad.

Existe una gran falta de conocimiento, educación y preparación en cuestiones de gestión. ¿Pero qué es lo que los caracteriza a ellos como emprendedores? La pasión. Son personas comprometidas, audaces y auto motivadas.

Obstáculos

Estoy segura de que podemos aprender mucho de su manera de encarar los obstáculos.

¿No te imaginás realizando tu intercambio de Emprendedor Global en Brasil?

Donde tendrás la posibilidad de conocer en primera persona de una sociedad con una cultura de por más entusiasta y emprendedora, y tomarlos como ejemplo para, quien sabe, algún día llegar a tener tu propio emprendimiento.

Podés trabajar en proyectos de ocho semanas en áreas tales como la internacionalización, marketing, ventas o administración. Si te interesa la idea, regístrate en esta página.

Proyectos en Brasil

También queremos que conozcas la historia de Vanina, ella viajó hasta Salvador de Bahía, Brasil, a trabajar en una startup. En su historia comenta lo gratificante que fue ayudar a otros jóvenes.

 

¿Cómo es la situación en Argentina?


En Argentina también hay emprendimientos, emprendedores, hay posibilidades, y muchas cosas para hacer e innovar. Pero hay personas que tienen miedo de hacerlo porque piensan que es muy difícil.

Puede que sea arriesgado iniciar tu propio emprendimiento, el miedo al fracaso paraliza, y es una realidad, no todos los emprendimientos logran sobrevivir a los primeros años. Pero también existe gente que da ese primer paso, que se siente preparada para comerse el mundo, y la determinación y confianza en sí misma prevalece por sobre el resto de las cosas.

Tenés miedo de emprender

Seguramente hayas escuchado miles de razones por las que no emprender, como que es muy riesgoso, podés perder tu dinero, genera mucho estrés. ¡Calma! No todo es tan así. Quizás quieras conocer la otra cara de la moneda.

El sueño de construir algo propio es algo que muchos tienen, adquirir mayor libertad (de tiempo y financiera), tener un crecimiento personal trabajando de manera independiente, poder vivir de lo que a uno le apasiona. Todo eso es posible de lograr, y no necesariamente se precisa de una gran inversión en algunos casos.

La inseguridad nace como resultado de sentir que no contamos con las herramientas, el conocimiento y la experiencia adecuada.

Queremos darte la posibilidad de aprender haciendo, de ganar experiencia para creer que podés alcanzar todo lo que te propongas. Es por eso que te invitamos a desafiar tus propios límites. Inscribite y creá tu experiencia!

Aventura

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com