AIESEC Argentina
Inscribite acá

Compartir juntos una experiencia nueva

Seguramente sientas incertidumbre y exaltación al leer o escuchar la palabra “Multicultural“. ¡Hacés bien! ¿Qué mejor que empezar a relacionarnos con ese concepto? Tenemos la solución para que puedas aprovechar la multiculturalidad desde tu casa, ¡alojá por 6 semanas a un extranjero que venga de intercambio a impactar nuestro país con AIESEC!
Abrirle las puertas de nuestra casa a alguien de otro país puede ser una experiencia única y muy divertida, hoy te traemos tips increíbles para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia multicultural, alojando a un extranjero. ¡Aprovechá esta oportunidad de convertir tu hogar en una Casa Global!

 

 

  1. Antes de que tu nuevo amigo extranjero llegue a tu ciudad, comunícate con él. Vas a poder entablar una conversación y calmar la ansiedad acerca de saber quién es, y él se va a sentir bien recibido y con muchas ganas de conocer nuestro bello país.

2. ¿Cómo te gustaría que te reciban cuando llegues a otro país que tanto esperaste? Así mismo es como vos podés recibirlo. Con un rico mate, un alfajor, o cualquier cosa que quieras compartir de nuestra cultura. ¡Estos pequeños detalles te llevan directo al camino de ser el anfitrión ideal

3. Los primeros días podes mostrarle algún plato típico argentino que más te guste, para que tu nuevo amigo comience a familiarizarse con nuestras delicias gastronómicas. De la misma forma, él va a querer mostrarte cuáles son las comidas o los snacks típicos de su país. ¡Anímate a probar otros sabores

4. Seguramente a todos nos guste musicalizar nuestro día. ¿Qué mejor forma que empezar a escuchar cosas nuevas? Tal vez descubras un nuevo estilo musical que te encante, y probablemente te guste compartir la música que vos escuches. 

5. Animate a compartir todas esas historias, anécdotas y vivencias que tenías guardadas. Aprovechá a tu amigo internacional para poder intercambiar experiencias. ¡Tal vez te sorprenda lo distintas que son nuestras culturas! También 

podes sacarle jugo a la conversación y abrir tu mente, tener nuevos puntos de vista, escuchar otras realidades y encarar las cosas de una manera distinta. Cuanto más predispuesto estés, más te vas a enriquecer.

6. ¡Expandí tu vocabulario! Aprendé otros idiomas o nuevas palabras y expresiones de otros países y divertite compartiendo nuestras jergas, que tan conocidas son en el mundo.

7. ¡Compartan alguna actividad juntos! Un intercambista se queda en nuestro país por 6 semanas. Por ello debemos aprovechar el tiempo al máximo. ¿Te gusta ir al cine? ¿practicar algún deporte? ¿tomar mates en alguna plaza? ¿ir a tu bar preferido? ¡anímate a invitarlo! Probablemente sea lo que tu nuevo amigo estaba esperando y que juntos descubran que tienen mucho más en común que lo que creían.

8. Divídanse equitativamente las tareas. “Dejar todo como lo encontramos, o aún mejor” puede ser una buena premisa para sentar las bases de la convivencia. Si bien vamos a intercambiar con culturas distintas, todo el mundo puede adaptarse a los contextos y realidades de la convivencia. 

9. ¿Amas tus domingos en familia?, ¿te gusta compartir un rato con tus amigos? Aprovechá a llevar a tu amigo extranjero a estas reuniones. Seguramente sea la novedad del día y todos quieran tener la oportunidad, así como vos, de compartir y abrirse con él y escuchar todas sus experiencias. Anímate a abrirle un lugar en tu círculo familiar o amistoso, y verás lo agradecido y entusiasmado que va a estar. Llénense de anécdotas y aprovechen el tiempo para divertirse y compartir juntos. La persona con la que convivimos también tiene un importante lugar en nuestro círculo, y depende de nosotros el lugar que le demos para que se sienta cómodo y aceptado.

10. Una vez haya transcurrido su intercambio, verás que te va a costar el momento de la despedida, porque ya van a estar habituados a convivir y compartir muchas cosas. Las mejores cosas de toda la experiencia son todas las anécdotas que les van a quedar, y, sobre todo, tener un amigo en otra parte del mundo, al que seguro vas a querer ir a visitar muy pronto, y así verás que él será tu anfitrión ideal.

 

Esperemos que estos 10 tips te sean de utilidad para tener la mejor convivencia multicultural que sea posible. Creemos que es una oportunidad increíble para compartir nuestra cultura y aprender de la del otro, siempre teniendo una mirada abierta y curiosa. Si estamos predispuestos y animados a vivir 6 semanas únicas y diferentes, seguramente esta experiencia sea lo que estabas buscando.

Abrazo

 

¡Anímate a vivir en tu propia casa 6 semanas diferentes! Te prometemos que no vas a querer que se terminen jamás.

¡Anímate a convertir tu hogar en una Casa Global!

 

viajar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com