AIESEC Argentina
Inscribite acá

¿Querés viajar gratis en Año Nuevo?

 

Las fiestas son una celebración llena de alegría, una época del año repleta de tradiciones, colores y música. Sin lugar a dudas, el momento ideal para replantearte un cambio de rutina y un nuevo rumbo para el próximo año, es tiempo para renovar el aire y comenzar a vivir con objetivos y metas que valgan la pena y te hagan sentir lleno.

Suena como el momento indicado para agregar nuevas culturas a las propias. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que disfrutar de las tradiciones de otros países? Hacer ese viaje cultural desde casa, combinando fiestas con las de un voluntario que vino a impactar a tu ciudad.

Es probable que algunos se sientan incómodos con la idea de incorporar costumbres nuevas. Requiere valor cambiar esas tradiciones que tenemos tan arraigadas. Sólo hay que recordar que lo importante de Navidad y Año Nuevo no es comprar cosas, sino regalar momentos especiales, y compartir sin esperar nada a cambio.

Es una época para intentar cosas nuevas. ¿Por qué no aprovechar esta época para agregar nuevas costumbres a nuestras tradiciones? Aquí les compartimos algunas ideas para hacer de viajar sin salir de casa en estas fiestas.

  • Cocinar comidas navideñas.

Es la excusa perfecta para preparar la comida como familia multicultural y no sólo conocer que comidas son las típicas de las fiestas en otro país, si no también mostrar las propias y sentir orgullo por nuestras tradiciones. Es una de las mejores partes de las fiestas: una mesa llena de comida rica, con platos salados y dulces, para disfrutar hasta tarde.

  • Adornar el arbolito y decorar tu hogar.

Pueden hacer adornos en casa y escribirles la fecha y nombre de quien los hizo. Y medida que pasen los años se iran transformarán en un recuerdo familiar. Y tal vez, esa nostalgia te haga vivir esta hermosa experiencia nuevamente.

Decora partes de tu casa que nunca antes habías decorado, como el jardín o la casa con luces. O también puede que el voluntario que hospedes tenga ideas de como suelen hacerlo en su país y quede aún mejor. 

  • Ver películas navideñas.

Sabemos que todos los años en esta época empiezan las películas temáticas. Pregúntale a tu voluntario cuáles son sus películas de Navidad preferidas y háganse una noche o varias para verlas y disfrutar un momento diferente.

  • Intercambio de regalos.

No nos referimos solo a cosas materiales. Si no también a esas actividad que les parece que a la otra persona les va a gustar. Esos lugares que les parecen lindos para pasar un día diferente. Utiliza tu imaginación y creatividad para regalar momentos llenos de alegría y compañía. Preocúpense de que no sea sólo algo material, si no una realidad. Aún que si se deciden por lo material, estaría bueno que se tratara de algo que perdure, algo que traiga recuerdos de esa hermosa experiencia.

  • Hacer un “cierre de año”

Al momento de desarmar el árbol y guarden las decoraciones y adornos, compartan esos momentos en que mejor la pasaron.

  • Hacer actividades de voluntariado.

Ya que estas hospedando a alguien que vino a hacer voluntariado a tu país, entonces ¿por qué no vivir la misma experiencia? y así entender por lo que esta pasando en ese momento la otra persona. No hace falta que te vayas de tu ciudad para realizarlo. Simplemente pueden recolectar ropa, juguetes o alimentos y donarlos, ofrecerse a ayudar en un hogar de niños,en un asilo de ancianos o en un refugio para gente que vive en la calle.

Algunos se sentirán incómodos con la idea de incorporar costumbres nuevas. Requiere coraje cambiar las tradiciones arraigadas. Sólo recuerden que lo importante de Navidad es ser agradecidos, dar sin esperar nada a cambio, y pasar un buen momento con los seres queridos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com