AIESEC Argentina
Inscribite acá

Seguramente habrá personas a las que no les guste viajar, que sienten mayor estrés previo y durante el viaje que el placer que podrían obtener. Pero, a decir verdad, ¡es la minoría!

aeropuerto

Habiendo tantos destinos, motivos y estilos distintos, cada persona con sus gustos particulares, y ajustándose a su presupuesto, siempre puede encontrar aquello que la haga feliz.

Ya sea viajar a un lugar nuevo por descubrir o regresar a algún otro que conociste anteriormente, no hay que negar que en cualquier caso la emoción y motivación estarán presentes.

Sobre todo, cuando llega el momento de que nos hemos acostumbrado a un modo de vida, donde la monotonía nos abruma, y finalmente reaccionamos para darnos cuenta de que necesitamos un cambio, algo que nos saque de esa rutina y nos devuelva un poco de sentido y alegría. Ahí entra en juego la ilusión de empezar a planear un viaje.

Que lo mejor de todo esto es que los viajes no son cuestión de apenas pocos días. Absolutamente todo lo que gire en torno a esta experiencia será excitante. Desde los preparativos previos, que sacarán a la luz tu lado más organizado, hasta los recuerdos que pasarán a ser parte de tus mejores historias.

historias y aventuras

Pero existen muchísimos beneficios más que son reconocidos como consecuencia de viajar. Solo para enumerar algunos:

Más felicidad, ¡chau estrés!

A medida que nos alejamos de las preocupaciones que nos puede traer el trabajo y otras responsabilidades, estamos más relajados y abiertos a disfrutar de actividades que nos desconectan y generan placer.

Ponemos el foco en los pequeños momentos que nos dan alegría y aprendemos a valorar cada instante.

Ayuda a tu autoconocimiento

autoconocimiento

Favorece la meditación, tenemos tiempo para pensar en nosotros mismos y descubrirnos un poquito más, ya sea mediante la introspección o tomando perspectiva de nuestro lugar en el mundo y que queremos alcanzar en nuestra vida.

Orientación a soluciones

Puede que no todo resulte tal cual como lo habías planeado, que tengas que tomar decisiones sobre la marcha, porque de eso se trata, de ir armando el camino. Quizás surjan imprevistos donde tendrás que demostrarte a vos mismo que estás a la altura para resolverlos y no permitir que cunda el pánico.

Vanina en su relato nos comentaba cuando se perdió en las calles de Brasil durante su experiencia de intercambio. Pero se debe principalmente a esto mismo, el estar en un lugar desconocido para vos puede traerte algún que otro desafío que te ayudará a crecer sin dudas.

Se trata de esto salir de tu zona de confort. Es la ocasión para superar miedos e inseguridades.

Amplitud de mente y creatividad

Los viajes te mantienen en un aura de empatía con los demás, es lógico que lo que menos quieras en tus vacaciones sean problemas. Al escaparle a todo lo que podría resultar en una discusión, estás abierto a recibir sugerencias y a también darlas.

viajar

Seguramente vayas a relacionarte con otras personas en el tiempo que dure tu estadía. Y el estar, aunque sea de paso, en un lugar distinto al que seas habitué, te regalaría una nueva manera de ver las cosas, y por lo tanto fomentaría tu creatividad. ¡Esa es la magia de viajar!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com