AIESEC Argentina
Inscribite acá

Viví el fútbol como Familia Global

“Se vuelven locos”, ese fue el primer comentario que se escuchó. 

A la hora de realizar un voluntariado en argentina muchos se sorprenden con nuestro país. Pero también por la pasión que tenemos hacia nuestra cultura y hacia el fútbol.  Tuvimos la oportunidad de hablar con varios voluntarios que presenciaron un partido con su familia global. Nos encontramos con que algunos simplemente lo vieron desde el sillón de su casa o en un bar. Pero la mayoría fueron a la cancha, aunque a algunos no les gustara ir, fueron de todas formas. Porque todos coincidieron con lo mismo: No podían irse de Argentina sin vivir un partido de fútbol.

A todos les sorprendió el ambiente que se arma, “ambientazo” dijeron. Todas esos papeles, bengalas, humo, globos. Las canciones, los gritos y llantos de la gente hacen que los partidos sean únicos. Les llamo la atención ya que en varios países les revisan las mochilas y les quitan todas esas cosas por lo que no pueden festejar de esta forma. Aunque más allá de eso tampoco sería lo mismo.

Cómo se reúne la gente para ver el partido en casa. Con picadas, unas birras y por ahì una que otra camiseta. Sienten esa sensación de familia global a través de una pasión que nos une como argentinos, están viviendo la cultura realmente.

Sienten que se para el país por completo cuando hay un partido.

Otra cosa que sintieron, es que nuestros partidos siempre tienen apariencia de como si fuese un mundial. Uno se atrevió a comparar un partido argentino con uno de Madrid – Barça, diciendo que superamos esa hinchada.

A pesar de que no se les hace muy común que haya “equipos pequeños”, les gusta que la gente se apasione por ellos hasta en las malas. Los sentimientos y pasión que se tienen por esos equipos. La pasión de los relatores, son muy emocionantes. “Es brutal como lo festejan”. Por ahí algunos no lo entienden por no conocer, pero así y todo dijeron que es muy bonito, de lo mejor que tiene el fútbol.

Y aunque jugaron partidos contra Argentina y nos ganaron, nunca sintieron tanta pasión como nosotros. Por otra parte hay algunos que se creen ese papel viéndolo con su host family argentino y se ponen en el sentimiento.Aunque en un principio tienen “miedo” por la euforia que mostramos al ver un partido. A la larga se terminan metiendo en nuestra piel y les cambia totalmente la forma de verlo. No se guardan un grito, un maldecir o un llanto.

También notaron que entre amigos se aprovecha hasta la más mínima cosa para cargar al otro sobre errores de su equipo de fútbol. Cosa que les causa mucha gracia y les parece interesante, ya que en otra ocasión podría ser para pelea. Cuando en realidad, aunque molesta un poco, todos se lo toman como chiste.

“Que grande que es el fútbol”

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com