fbpx

¿Qué es Youth Speak Forum?

Es un evento que toma lugar en más de 100 países alrededor del mundo en donde se reunen jóvenes con expertos, organizaciones, empresas e instituciones para co-crear proyectos que den a conocer e implementen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  En esta edición,  los jóvenes de Argentina podrán tener la oportunidad de conocer más sobre los ODS y trabajar por el desarrollo de ellos debatiendo y generando proyectos que respondan a las necesidades de sus comunidades.

18/05/2024 

Tu Experiencia en
TRES FASES
53139251566_227740aa46_o

INSPIRAR


Líderes y organizaciones de Argentina comparten sus conocimientos con los delegados sobre las temáticas de los ODS. Esta sección se presenta a través de charlas breves y contundentes en el Foro, y datos relevantes que van obteniendo previo a la realización del evento  para que los jóvenes puedan comprender el impacto del día a día.



Las organizaciones y participantes jóvenes se unen a través de ideatones, paneles y conversaciones. Se busca comprender qué ya se está haciendo en el mundo para abordar las temáticas y qué se puede hacer.

53139453744_6484d73853_o

INVOLUCRAR

53139724963_011405d24a_o

ACTUAR



Los participantes, luego de haber escuchado y participado de los espacios de inspiración e interacción, se comprometen a hacer un cambio sobre las temáticas charladas.


OBJETIVOS DE ESTA EDICIÓN


Promover políticas de desarrollo, creación de puestos de trabajo, emprendedurismo, trabajo decente y fomentar las capacitaciones.


Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, origen u otra condición, garantizando la igualdad de oportunidades y reduciendo la desigualdad.



Incentivar al desarrollo sostenible en las sociedades e industrias fortaleciendo las prácticas responsables.
¿Qué esperás para inscribirte?

¿Por qué Youth Speak Forum?

Juventud en el
mercado laboral

Debatí cómo el mercado laboral recibe y les brinda oportunidades a la juventud argentina hoy: necesidades, avances y cambios.

Colabora con
organizaciones

Conocé nuevas oportunidades y caminos para tu carrera, en un espacio de diálogo directo con empresas, startups e industrias de Argentina

Desarrolla un
sentido crítico

Desarrollate participando en dinámicas, debates y charlas que te brindarán herramientas fundamentales para tu carrera

Amplía tu red
de contactos

Conectaté con personas y organizaciones de ideas afines que se preocupan por los desafíos que la juventud enfrenta actualmente

Genera
impacto

Iniciá el cambio en tu comunidad implementando los ODS y empoderando su participación activa en la sociedad

Aliados de la edición 2024
¿Quiénes somos?

Desarrollando liderazgo joven desde 1948

AIESEC es el mayor movimiento de liderazgo joven del mundo

Creemos en el liderazgo como la solución fundamental para los problemas del mundo y confiamos en la juventud para liderar ese cambio. A través de intercambios, proporcionamos oportunidades para que los jóvenes puedan explorar su potencial de liderazgo en ambientes desafiantes y multiculturales.